PRNewswire
La Operación Raíces de Cedro, que repatriará a los brasileños que se encuentran en el Líbano, será aplazada. Inicialmente, el retorno de 220 ciudadanos iba a comenzar este viernes (4), pero debido a la falta de seguridad para transportar a estas personas hasta el aeropuerto, no se llevará a cabo.
“Debido a la necesidad de medidas de seguridad adicionales para los convoyes terrestres que se dirigen al aeropuerto de la capital libanesa, la operación del primer vuelo de repatriación de brasileños no tendrá lugar hoy. A lo largo del día se facilitarán nuevas informaciones sobre el vuelo”, señala un comunicado del ministerio brasileño de Relaciones Exteriores.
En las primeras horas de esta mañana, al menos un ataque israelí alcanzó el perímetro del aeropuerto internacional de Beirut, según una fuente del Ministerio de Transportes y Obras Públicas del Líbano.
El objetivo del gobierno brasileño es repatriar a unas 500 personas cada semana, con embarque prioritario para ancianos, mujeres, niños y personas con necesidades médicas.
En total, unos 21 mil brasileños viven en Líbano. El pasado martes (1), el gobierno brasileño informó de que al menos 3 mil se habían dirigido a la embajada en Beirut con una solicitud de repatriación.
Conflicto
Líbano se ha convertido en blanco de ataques israelíes en los últimos días, debido al agravamiento de los conflictos en el Oriente Medio. Israel afirma estar combatiendo a miembros de Hezbolá en territorio libanés.
You may also like
-
La innovación en inmunoterapia abre nuevas posibilidades para tratar a pacientes con cáncer de piel no melanoma, cérvix y pulmón
-
Hombre falleció afuera de un hotel en el centro de Huauchinango
-
Gobierno de Puebla ha resuelto 53.64% del rezago pensionario del Issstep
-
Murió conductor de camión tras chocar contra otra unidad pesada en Tehuacán
-
Murió mientras comía en el mercado de Teziutlán