-
- PIB acumulado en sexenio amlista, el peor desde Miguel de la Madrid
María Huerta
De acuerdo a la directora de Análisis Económico en Grupo Financiero Base, Gabriela Siller Pagaza, los datos económicos relevantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador son:
Producto Interno Bruto, toda vez que en dicho sexenio cerró con un crecimiento acumulado de 4.94%, el menor desde el sexenio de Miguel de la Madrid.
El 2 es el crecimiento promedio anual de 0.81%, el menor desde el sexenio de Miguel de la Madrid.
3. PIB poner cápita. El PIB por habitante cierre este sexenio con una caída, la primera desde el sexenio de Calderón y la mayor desde el sexenio de Miguel de la Madrid.
4. PIB de servicios básicos (electricidad, agua, riesgo y saneamiento, distribución de gas por ductos) cierra este sexenio con una caída de 25%.
5. El consumo privado creció 6.66% este sexenio, el menor crecimiento de los últimos 4 sexenios.
El crecimiento del consumo fue impulsado por los bienes importados, al igual que en otros sexenios. Sin embargo, la razón entre el crecimiento del consumo de bienes importados y el crecimiento de consumo de bienes nacionales nunca había sido tan grande (14.28 vs. 3.07 en el sexenio de Peña Nieto, 2.36 con Felipe Calderón y 3.89 con Vicente Fox).
6. La tasa de desempleo y la informalidad disminuyeron. No obstante, el mercado laboral aún presenta problemas estructurales como la alta tasa de informalidad, ubicándose al cierre del sexenio en 54% de los ocupados.
You may also like
-
Ayuntamiento emitió permisos para construir estaciones del cablebús: Antonio Ontiveros
-
Identificar las señales de un infarto a tiempo salva vidas: el 70% de las mujeres frena su atención por síntomas atípicos
-
Visión con manchas, destellos o percibir ondulaciones en líneas rectas: señales de alerta de problemas en la retina
-
4 de cada 10 mexicanos consideran que la comunicación es la principal razón para tener una buena audición
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres