María Arévalo
La síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García, señaló que la problemática con los ejidatarios de San Baltazar Campeche será heredada a la siguiente administración, debido a que no les dará tiempo resolverlo, no hay un resolutivo de la Sala Superior del Tribunal Agrario.
En este sentido, explicó que el conflicto comenzó hace muchos años, pero en el 2020 inició el juicio legal y en el 2021 el actual gobierno le dio contestación.
La funcionaria municipal precisó que en 2022 reciben la sentencia, pero, como ayuntamiento consideran que no se tomaron en cuenta muchas de las defensas en la contestación de la demanda, por ello, está en la Sala Superior.
Agregó que no hay una sentencia firme, por ello, no se puede determinar la cantidad para indemnizar a los ejidatarios a quienes se les expropió sus predios para construcción de cinco vialidades al sur de la ciudad.
You may also like
-
Volcadura de camioneta deja una mujer muerta y tres lesionados en Huaquechula
-
Al menos, 7 millones de personas que viven con VIH en la región Asia‑Pacífico
-
Mexicano busca crear la primera vacuna de ARN mensajero contra el cáncer de próstata
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula