-Así lo expuso el gobernador al participar vía virtual en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para conocer los avances del Programa Nacional de Reconstrucción
Desde Puebla
HUEJOTZINGO, Pue.- Gracias a la visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, el patrimonio cultural y arquitectónico de Puebla ha sido rescatado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el gobernador Sergio Salomón al participar vía virtual en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Desde el Exconvento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo para presentar los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, el titular del Ejecutivo comentó que, desde el temblor mencionado, fueron intervenidos 778 inmuebles en 121 municipios con una inversión de 2 mil 263 millones de pesos. En este sentido, expuso que la recuperación de los inmuebles ha sido gracias a la suma de dependencias federales, estatales y municipales.

Comentó que rescatar el patrimonio cultural es fundamental para que las siguientes generaciones sepan sobre su pasado y no pierdan aquella identidad que las hace pertenecientes a un lugar.
Sergio Salomón reconoció al mandatario federal por su compromiso con la preservación del patrimonio cultural, así como para recuperar aquellos edificios como escuelas u hospitales que resultaron afectados por el sismo de 2017.
You may also like
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima
-
¿Sin energía, mal humor y cero foco? Tu cerebro podría estar pidiendo agua
-
La creciente demanda de atención auditiva impulsa nuevos retos para la innovación y el acceso en LATAM
-
Clínica “La Sagrada Familia” sigue abierta, pese a muerte de una menor