María Arévalo
La ministra Norma Piña, a través de sus redes sociales, presentó documentos para el análisis del sistema judicial mexicano, basado en dos puntos: análisis de un sistema integral de seguridad y justicia e integración reflexivo y autocrítico de las personas juzgadoras.
Señaló que los documentos abordan dimensiones referidas al diseño institucional, estándares normativos, prácticas y dinámicas institucionales a nivel federal y local, así como condiciones y contextos en las que opera el sistema judicial mexicano.
“Los documentos visibilizan brechas y desafíos fundamentales en el campo de la protección de los derechos humanos y las garantías de acceso a la justicia para toda la población, en particular de aquellos grupos especialmente afectados por la violencia y la discriminación”.
Refirió que estos documentos incorporan recomendaciones y propuestas específicas en las distintas áreas y dimensiones identificadas y que dan cuenta de la necesidad de contar con una mirada comprensiva, multisistémica e integral a la hora de repensar la justicia en México, e integración de un
You may also like
-
Salud confirma 3 casos de ‘diarrea explosiva’ en México: ¿Cuál es su estado y hay riesgo de un brote?
-
Prospectiva Política 2027, julio de Baja California, Baja California Sur y Colima
-
¿Sin energía, mal humor y cero foco? Tu cerebro podría estar pidiendo agua
-
La creciente demanda de atención auditiva impulsa nuevos retos para la innovación y el acceso en LATAM
-
Clínica “La Sagrada Familia” sigue abierta, pese a muerte de una menor