Jorge Barrientos
El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos, respondió al estudio de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), que evaluó y reprobó el trabajo legislativo.
Garmendia añadió que, aunque respeta el presunto estudio, en el legislativo local cumplieron con su labor.
Garmendia de los Santos rechazó que el estudio refleje con precisión el desempeño de los diputados locales en las comisiones y comités.
Negó categóricamente la existencia de “El Gran Legislador” y la aprobación rápida (“fast track”) de iniciativas presentadas por el gobernador, asegurando que todas las propuestas recibieron un tratamiento equitativo y adecuado. Destacó que la creación y reforma de leyes se basaron en un análisis profundo, priorizando el beneficio de los ciudadanos por encima de los intereses partidistas.
También subrayó que la autonomía de los poderes fue respetada, que muchas votaciones no fueron unánimes, lo que refleja la libertad de los diputados para expresar sus posiciones.
Garmendia de los Santos resaltó que el Congreso de Puebla hizo historia al aprobar leyes como la despenalización del aborto, la Ley de Voluntad Anticipada, y al incrementar las penas por feminicidio.
Estas notas te pueden interesar
-
Recuperan 3 mil lts de huachicol en Chingnahuapan
-
Refuerzan la policía estatal con nuevos elementos
-
Eligen a Mesa Directiva de la LXII Legislatura
-
Titular de Segob rechaza que el presidente pretenda controlar el Poder Judicial con reforma
-
AMLO pide a sus adversarios no “espantar” a trabajadores del Poder Judicial que con reforma se les despedirá