Staff/RG
- La temporada de cerezas está llegando a su fin en México, con una duración de casi tres meses, llegó el momento de conservar su sabor por más tiempo.
- Este delicioso manjar volverá a nuestro paladar hasta el próximo año, pero ¿por qué esperar tanto tiempo si podemos conservarlas y disfrutarlas frescas y deliciosas?
La temporada de Cerezas de Verano está por llegar a su fin y aunque este delicioso manjar volverá a nuestro paladar el próximo año, es elemental que sepas cómo preservar y extender su presencia por más tiempo.
Las cerezas de verano nos han deleitado con su sabor y múltiples beneficios durante estos meses. Esta fruta de temporada es una de las favoritas de los mexicanos, y uno de los deseos presentes durante agosto es conservarlas para poder disfrutarlas cuando nos apetezca. ¿Es posible? ¡Sí lo es! Y Cerezas del Noroeste te proporciona todo lo que necesitas saber para lograrlo.
Los expertos en salud la consideran un alimento extraordinario debido a sus beneficios para la salud cardiovascular, neuronal y nutricional, entre otros. Su ingesta constante no solo nos hace felices, sino que también es ideal para cuidarnos de forma integral.
Las cerezas de verano son tan versátiles que, aunque disfrutar de una cereza fresca es una experiencia única, también podemos utilizarlas en una amplia variedad de platos, desde dulces hasta salados, lo que nos permite explorar nuevos sabores y texturas y extender su sabor por más tiempo si las conservamos de forma correcta.
“Las cerezas son tan nobles que nos permiten gozar de su sabor fuera de temporada, siempre y cuando sigamos las recomendaciones adecuadas para poder disfrutarlas cuando queramos, sin importar la temporalidad”, dijo Juan Carlos Moreira, representante en México de las Cerezas del Noroeste.
¿Cómo extender su sabor por más tiempo? ¡Aquí te lo decimos!
- Lávalas y sécalas: Para conservar perfectamente tus cerezas, es fundamental prepararlas para su consumo. Lávalas bien con agua pura, sécalas y quítales los tallos e incluso deshuesarlas antes de continuar.
- ¡Congélalas! Las cerezas de verano conservan su sabor durante mucho más tiempo a temperaturas inferiores a -10°C. Antes de colocarlas en el congelador, te recomendamos colocarlas en bolsas resellables marcadas con la fecha de envasado. Recuerda no saturar el congelador para mantener una temperatura estable. Para que se congelen más rápido, coloca las bolsas en las repisas del congelador manteniendo un espacio entre ellas.
- Conservas: Para disfrutar las cerezas todo el año, esteriliza frascos de vidrio y coloca las cerezas, deshuesadas o no, en su interior. Añade un almíbar ligero o infusiones para un sabor especial, cierra los frascos y somételos a un baño maría durante 15-20 minutos. Una vez fríos, guárdalos en un lugar fresco y oscuro.
- ¡Disfruta de su sabor en cualquier momento! No importa cuándo te apetezcan tus cerezas. Simplemente saca la cantidad que desees consumir del congelador y deja el resto dentro de la bolsa para volver a congelar de inmediato. ¡Disfrútalas como prefieras; en ensaladas, batidos o directamente!
¡Corre por tus cerezas antes de que se agoten! Recuerda que puedes encontrarlas en tu mercado sobre ruedas favorito o en tu tienda de autoservicio cercana.