Staff/RG
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México dan a conocer el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de julio del año en curso. El IPM se construye con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), mismos que permiten conocer, casi inmediatamente después de terminado el mes de referencia, las expectativas y la percepción de las y los directivos empresariales sobre el comportamiento del sector manufacturero en México.
En el séptimo mes de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, el IPM presentó una disminución mensual de 0.75 puntos y se ubicó en 48.8 puntos, por lo que permanece por segundo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos. Respecto de sus componentes, se observaron caídas mensuales en pedidos esperados, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de las y los proveedores y en inventarios de insumos. El de producción esperada aumentó.
Con datos originales, el IPM se ubicó en 48.2 puntos, lo que significó un decremento anual de 2.1 puntos. En cuanto al desempeño de sus componentes, 3 de los 5 registraron descensos anuales, en tanto que los restantes crecieron.
En julio de 2024 y con cifras sin ajuste estacional, por grupos de subsectores de actividad económica, 4 de los 7 rubros que integran el IPM registraron reducciones anuales, al tiempo que 3 incrementaron.
You may also like
-
Aumentaron las exportaciones 25.4% y las importaciones 24.0% a tasa anual, en mayo de 2026
-
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite será conforme al último dígito del número telefónico
-
Sheinbaum califica como “buena” y “cordial” la reunión con el rey de España; alistan mesa de trabajo sobre pueblos indígenas
-
Recibe Sheinbaum al Rey Felipe VI de España en Palacio Nacional; abordan importancia de pueblos originarios
-
Sheinbaum envía ayuda a Venezuela; rescatistas de la Sedena saldrán hoy