María Huerta
A fin de implementar acciones y generar condiciones que promuevan el bienestar de las familias poblanas ante cualquier emergencia natural, la secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, informa que, al 17 de julio, 29 personas hicieron uso de refugios temporales en los municipios de Zaragoza, Tlaola y Xicotepec de Juárez, aunque actualmente ninguno se encuentra habitado.
De los 811 refugios temporales identificados y registrados ante la Coordinación Nacional de Protección Civil, en el estado fueron habilitados 95 en las regiones de la Angelópolis, Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán, Ciudad Serdán, Tehuacán, Huauchinango y Teziutlán.
Además, elementos de la coordinación estatal, integrantes de las secretarías de Seguridad Pública, e Infraestructura, así como policías y personal de Protección Civil de los ayuntamientos han atendido 21 deslizamientos y 54 derrumbes en carreteras estatales, federales y caminos rurales, de los cuales la mayoría fue menor.
You may also like
-
Mundial 2026: Ojo con los traumatismos dentales en la práctica del deporte
-
Murió hombre por descarga eléctrica en Tecamachalco
-
El dolor crónico puede ser una señal clave para la salud mental masculina
-
Madre e hija murieron por accidente carretero en Ciudad Serdán
-
Humedad y lluvias: el ambiente ideal para infecciones de piel en perros y gatos, advierten especialistas