LA JORNADA
Las 17 personas mexicanas que forman parte del espectáculo musical “Malinche” del productor Ignacio Cano, cuentan con la asistencia y protección consular por parte de la Embajada de México en España, informó la cancillería en un comunicado.
Mencionó que la representación diplomática da seguimiento al desarrollo de su situación migratoria para garantizar que se respeten sus derechos. Esto, ante la investigación que se realiza al productor Ignacio Cano por el presunto delito de explotación laboral y de fomentar la inmigración ilegal, tras la denuncia de una bailarina mexicana.
Precisó que como parte del fortalecimiento de la relación bilateral con España, la embajada apoya diversas iniciativas que promueven el intercambio cultural, artístico y académico. “En ese sentido, en diciembre pasado la representación diplomática recibió al grupo en una ceremonia protocolaria, sin embargo, más allá del interés de conectar con personas mexicanas en el ámbito cultural, la embajada no estuvo involucrada en el diseño, otorgamiento, ni operación del proyecto”.
Explicó que este jueves en la sede de la Embajada de México en España, el embajador Quirino Ordaz Coppel se reunió con las 17 personas mexicanas que forman parte del elenco artístico del espectáculo y durante el encuentro, el diplomático reafirmó el acompañamiento en relación con su situación migratoria y corroboró que su condición física y de estancia en España sean las adecuadas.
También la representación diplomática continuará otorgando asistencia jurídica a la bailarina Lesly Guadalupe Ochoa Flores en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid, informó.
Estas notas te pueden interesar
-
Por abuso sexual, dos vinculados a proceso por hechos distintos
-
Con personas, mascotas o robots: cómo el contacto físico mejora nuestra salud en la era digital
-
Fórmula 1: Fechas y horarios del Gran Premio de Singapur 2024
-
Simulacro 2024: Así Se Verá el Mensaje de Alerta Sísmica en los Celulares
-
¡El colmo de la irresponsabilidad! transporte público de Huauchinango carga gas en plena calle