DiDi Food lleva el primer pedido de pollo frito al espacio en México

PRNewswire

A través de la app se realizaron mas de 4.7 millones de pedidos de pollo frito a nivel nacional en los primeros cinco meses de 2024, según datos de la plataforma.

En el marco del Día Mundial del Pollo Frito, DiDi Food conquistó una nueva frontera, llevando el primer pedido de pollo frito al ‘espacio’ (estratósfera), platillo cuya categoría gastronómica se posiciona en el top 3 de lo más pedido en la app en toda la República Mexicana.

La misión fue posible gracias a un globo de látex biodegradable inflado con helio y a tecnología que permitió el trazado de rutas aéreas controladas de despegue y aterrizaje en las inmediaciones de la Presa del Cuchillo, ubicada en el municipio de China, en Nuevo León.

En un tiempo de 2 horas y 25 minutos este único pedido alcanzó una altura máxima de 33,000 metros sobre el nivel de la tierra, llegando así hasta la estratosfera, una de las cinco capas de la atmósfera desde la que se aprecia la curva de la Tierra.

Con este peculiar acontecimiento ‘espacial’, DiDi Food  celebra el Día del Pollo Frito, platillo que se posiciona como uno de los consentidos de los mexicanos a través de la app anotando +4.7 millones de pedidos de pollo frito y alitas a través de la plataforma en los primeros 5 meses del año.

Para contextualizar esta cifra, si cada uno de esas 4.7 millones de órdenes fuera una persona, los pedidos de pollo frito y alitas a través de la app en los primeros cinco meses de 2024 serían suficientes para llenar por completo 56 veces el Estadio Azteca®, 87 veces el Estadio BBVA® en Monterrey, o 101 veces el Estadio Akron® en Guadalajara.

Tal es el cariño que se le tiene a este platillo que, anualmente, cada 6 de julio se celebra el Día Mundial del Pollo Frito, ¡nadie le dice que no a una ‘cruji-comida’! Siempre hay un pollito para comernos, no importa si es para la comida, la cena o en la fiesta. Por ello, DiDi Food también comparte algunos datos sobre el consumo del platillo a través de la app en el país:

En el top 3: La categoría de pollo frito y alitas ocupa la segunda posición dentro de las 3 categorías de comida más pedidas por los mexicanos a través de DiDi Food, según datos de la app de 2023, solo después de los tacos y seguida por la comida mexicana.

Geografía del pollo: Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Juárez, Mexicali, Querétaro, Tijuana y Chihuahua son las 8 ciudades de México en las que los usuarios más ordenaron pollo frito y alitas a través de DiDi Food , según datos de la plataforma del último año.

¡Opciones hay! A través de la aplicación los usuarios pueden acceder a casi 6 mil  restaurantes de pollo frito y alitas, siendo Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla y Juárez, las 5 ciudades en las que hay mayor presencia de restaurantes que ofrecen este ‘cruji-platillo’ a través de DiDi Food, según datos de la app del último año.

Para la realización de esta misión al espacio, se solicitó una autorización para la operación de un globo estratosférico dentro del espacio aéreo mexicano con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), detallando la trayectoria de vuelo y aterrizaje para asegurar la recolección del equipo/materiales enviados a la estratosfera.

Acerca de DiDi Food

DiDi Food es una plataforma que ofrece servicios de intermediación tecnológica, la cual  conecta al usuario con restaurantes y repartidores para facilitar la solicitud y entrega de comida a domicilio. Asimismo, es un intermediario tecnológico para restaurantes registrados que les da la posibilidad de incrementar sus ventas conectándolos con repartidores que buscan una oportunidad para generar ganancias de forma independiente, y usuarios que quieren una opción para realizar órdenes de comida en cualquier momento y sin tener que cocinar ni trasladarse.

Con el respaldo de años de experiencia en Inteligencia Artificial a nivel global, DiDi Food reúne la más alta tecnología y eficiencia en su plataforma con los sabores de miles de restaurantes locales e internacionales para brindar a más personas una opción simple, accesible y variada para solicitar a sus restaurantes favoritos y comer todos los días y en cualquier ocasión. La plataforma se encuentra disponible en México, Colombia, Costa Rica y Perú.

Para obtener más información sobre DiDi, visita: https://mexico.didiglobal.com/ y www.didiglobal.com/news

Categorías