-Fomentan la conservación del medio ambiente
Desde Puebla
Diputadas y diputados del Congreso del Estado promueven la zona turística conocida como “El Bambusal” ubicada en la comunidad de Ahuata del municipio de Teziutlán, en la cual se cultiva bambú para la elaboración de una amplia variedad de productos y se fomenta la conservación del medio ambiente.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos señaló que con estos proyectos se equilibra el entorno ecológico, que se ha visto afectado por el cambio climático, pues se promueve el desarrollo en las comunidades y la sustentabilidad.
Por su parte, la diputada Ruth Zárate Domínguez, integrante de la Comisión de Turismo, expuso que visitar la zona turística es toda una experiencia e incluso una terapia que conecta a las personas con el medio ambiente.

A través de “El Bambusal” se trabaja de manera sostenible para comercializar el bambú y sus derivados, generando un impacto positivo en el entorno natural por su uso y cultivo, explicaron Ana Yuri Rodríguez Murrieta, de la Dirección Administrativa y Ronulfo Rodríguez Morena, Director General.
Las y los integrantes de “El Bambusal” destacaron la necesidad de incorporar a México a la Organización Internacional del Bambú y el Ratán (INBAR), dedicada a fomentar prácticas sostenibles, investigaciones científicas y políticas públicas que maximicen los beneficios ambientales y económicos de estos recursos.
Durante la presentación de “El Bambusal” también estuvieron presentes el diputado Javier del Valle Hernández y Karla Victoria Martínez Gallegos.
You may also like
-
Avala Congreso del Estado exhorto a municipios para que incorporen perspectiva de género en sus presupuestos 2027
-
Acepta sindicato del IMSS derrota; alista mesas de negociación para revisar nuevas propuestas salariales
-
Sindicalizados del IMSS piden conteo público de votos de consulta salarial
-
Fotonota: Gaby “bonita” Sánchez, cobijada por empresarios de la Canirac
-
Avala Comisión del Congreso exhorto para preservar el patrimonio cultural de Puebla