Desde Puebla
Fue ingresado a un penal de Puebla donde permanecerá durante su proceso penal.
Al demostrarse la probable participación de Valeriano N. en delitos contra los animales en su modalidad de crueldad animal, se obtuvo su vinculación a proceso.
El 9 de mayo de 2024, Valeriano N. atacó con un machete al perrito Thor de raza Husky, ocasionándole lesiones en el cráneo, en la pata delantera derecha y en el lomo, siendo trasladado por sus dueños a un veterinario para su atención, sin embargo, se reporta como grave.
Valeriano N. fue detenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado ante la Institución procuradora de justicia, siendo esta, la primera puesta a disposición en flagrancia por delitos contra los animales.
Al ejercitarse acción penal en su contra, se realizó la audiencia inicial donde el Juez de Control calificó de legal la detención y retención, en tanto, el representante social formuló la imputación y aportó suficientes datos de prueba para que se determinara la vinculación a proceso de Valeriano N., quien fue trasladado a un Cereso de Puebla tras imponerle prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, durante 3 meses que dure su proceso penal.
You may also like
-
Servicio social: Piden apoyo para localizar a niño de dos años
-
Accidente sobre la autopista Puebla-Orizaba dejó dos heridos
-
Policía estatal tomará el control de la seguridad en Esperanza y Tepeyahualco
-
Evitar la normalización del olvido para enfrentar al Alzheimer
-
3 mitos del cuidado bucal que impactan tu salud y cómo evitarlos