Pericos de Puebla derrotan a El Águila de Veracruz en el regreso a casa

LA AFICIÓN

En el duelo, el escuadrón emplumado alineó a dos de sus nuevos refuerzos que participaron en Grandes Ligas.

Con los brazos de Peter O’Brien y de Drew “Stankie” Stankiewicz, en las dos primeras entradas, el Club Pericos de Puebla, derrotó 2-1 a El Águila de Veracruz, en el primero de la serie que comenzó en el estadio Hermanos Serdán.

En el duelo, el escuadrón emplumado alineó a dos de sus nuevos refuerzos que participaron en Grandes Ligas: Courtney Hawkins, outfilder norteamericano de 30 años, y Jefry Marté, quien tiene 32 años de edad y jugó la posición de infielder.

La novena verde comenzó a recuperar terreno en la Zona Sur de la Temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al colocarse con cuatro partidos ganados por seis perdidos.

Anota Pericos en las dos primeras entradas
El encuentro en el Nido Verde comenzó con el duelo entre Jackson Rose, pitcher de Pericos y Yenssy Díaz, serpentinero de la novena visitante.

En el primer episodio, el escuadrón emplumado dirigido por Sergio Omar Gastélum, movió la pizarra. Peter O’Brien, “El tarzán de Miami”, conectó un sólido batazo que se fue hasta lo profundo del parque y que impulsó a Drew “Stankie” Stankiewicz a dar la vuelta completa.

Fue en la segunda entrada cuando los Pericos de Puebla ampliaron la ventaja ante su afición. Stankiewicz se instaló en las almohadillas gracias a una base por bolas. Juan Kirk conectó un imparable que provocó que “Stankie” Stankiewicz completara su recorrido por las cuatro bases y la pizarra se colocó Pericos 2-0 sobre Veracruz.

De la tercera a la octava entrada, Los Pericos de Puebla mantuvieron en cero. En el tercer episodio, Jackson Rose recetó chocolate y retiró de manera inmediata. Edgar Santana entró a la lomita de las responsabilidades de los Pericos de Puebla en la sexta entrada y no permitió daño; mientras que Alfred Gutiérrez apareció como pitcher emplumado y salió sin ninguna raspadura.

Reacción de Veracruz
La reacción del equipo visitante, novena dirigida por José Juan Pacho, llegó en la octava entrada. Alan Espinoza llegó a las almohadillas; mientras que Herlis Rodríguez conectó un imparable productor de la primera carrera de Veracruz.

El escuadrón emplumado detuvo el avance de los veracruzanos y en las últimas entradas colocó argollas para llevarse el duelo. Pericos de Puebla derrota 2-1 a El Águila de Veracruz. Para este miércoles 24 de abril se jugará el segundo de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 19:00 horas y el pitcher de los Pericos, Gabriel Ynoa, saldrá a la lomita de las responsabilidades.

Categorías