Jaime Lozano ya tiene ultimátum en Selección Mexicana

FÚTBOL TOTAL

El director técnico Jaime Lozano ya tiene ultimátum en Selección Mexicana. Todo parece indicar que el idilio entre todas las partes se está acabando de forma gradual. La derrota del Tricolor ante Estados Unidos por al Concacaf Nations League ha significado un cambio importante en la perspectiva que se tiene a futuro, con lo que ya está sentenciado lo que puede suceder con su situación al frente del equipo.

De acuerdo con información del periodista Francisco Arredondo a través de la cadena TUDN. Lozano ya sabe que desde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizarán su contrato, con lo que su puesto está en duda para el futuro. Aunque se tiene presupuestado que llegue hasta el Mundial del 2026, la realidad es que en estos momentos su situación pasa por momentos realmente complicados.

“Se hará una evaluación y una revisión de contrato terminando la Copa América. Si le cambia, será lo importante, sino al que van a terminar cambiando es a él. Se revisa el contrato y el objetivo es la semifinal”, indicó Arredondo al respecto. Con lo que la FMF le dejó en claro al ‘Jimmy’ debe completar algunos objetivos para continuar al frente del equipo azteca.

Es decir, el equipo Tricolor necesita demostrar un buen rendimiento en la Copa América 2024 de la Conmebol. Se disputará en Estados Unidos y México está obligado a estar entre los cuatro primeros lugares dentro del torneo. Una situación que en estos momentos luce realmente complicado debido al funcionamiento que se ha visto del Tricolor.

Conquista América o se va

Es así que Jaime Lozano ya tiene ultimátum en Selección Mexicana. El entrenador mexicano parece tener la soga al cuello y ya empiezan a cuestionarse su gestión dentro del Tri. Aunque se comenzó con gran ilusión tras ganar la Copa Oro, posteriormente ha dejado muchas dudas y sembró la posibilidad de ver un cambio intempestivo en el timón.

“Tendrá que cambiar, salirse por un momento de su idea”, expresó el mismo Arredondo. “Después de la Copa América se va a revisar el contrato, de acuerdo a lo que se estableció en las cláusulas y si no se llega a la semifinal, buscarán otro técnico para la Copa del Mundo”, agregó. Con lo que no cabe duda que la situación de Lozano está pendiendo de un hilo.

Jaime Lozano está presupuestado para ser el director técnico de la Selección Mexicana para la Copa del Mundo 2026. Misma que se llevará a cabo en suelo azteca, además de Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, todo parece indicar que podría ser otro técnico el que se mantenga al frente del equipo azteca para este torneo.

 

Categorías