Autoridades atenderán llamados de violencia de género en Semana Santa

EL VALLE

Toluca, Méx.- Durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz celebrada este martes, las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, dieron seguimiento a las acciones que se realizan para prevenir la violencia en el Estado de México, destacando que durante el periodo de vacaciones por la Semana Santa, las mexiquenses serán atendidas ante cualquier llamado de emergencia.

El encuentro número 57 de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, estuvo encabezado por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien informó en redes sociales que las mujeres del EdoMéx tienen el derecho a una vida segura. “En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día revisamos el tema de violencia de género, porque las mexiquenses merecen vivir tranquilas y sin miedo”, escribió en su cuenta X.

En la reunión celebrada en Palacio de Gobierno estatal, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; así como la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón; junto con los integrantes de la Mesa revisaron los trabajos de coordinación que los tres órdenes de gobierno realizan para garantizar una vida sin violencia a las mujeres mexiquenses.

Asimismo, reiteraron que en este periodo de asueto, las mexiquenses pueden en caso de sentirse en situación de riesgo, llamar a la Línea sin Violencia 800 10 84 053 de la Secretaría de las Mujeres, la cual opera las 24 horas del día, los 365 días del año, donde recibirán asesoría jurídica y psicóloga; y en caso de así requerirlo, la canalización a un Refugio o Casa de Transición.

“La protección y desarrollo de las mujeres mexiquenses es uno de los ejes centrales en el Gobierno del #EstadodeMéxico. La Gobernadora Maestra Delfina Gómez Álvarez ha instruido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz dar seguimiento a la implementación de estrategias que prevengan la violencia de género”, escribió el secretario Horacio Duarte en sus redes sociales.

A la reunión asistieron también el Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez, así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de Marina, Guardia Nacional; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y del Centro Nacional de Inteligencia.

 

Categorías