Arranca operativo de seguridad de Semana Santa en Neza

EL VALLE

Nezahualcóyotl, Méx.- Con el objetivo de procurar la seguridad de la población de esta ciudad durante el periodo vacacional, así como prevenir y evitar actos delictivos, arrancó el operativo Semana Santa Segura Neza 2024, en el cual participan elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Asimismo, se anunció que habrá “Ley Seca” los días jueves 28, viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de marzo.

 

El gobierno local informó que en el operativo participarán 110 elementos de la Policía Municipal con 57 vehículos; 50 de la Policía Estatal con 10 vehículos y 12 de la Guardia Nacional con dos unidades, que patrullarán las cuatro zonas del municipio (oriente, poniente, centro y norte), teniendo especial consideración en áreas recreativas, calles, centros comerciales, mercados, tianguis, bancos e iglesias de la localidad.

Destacaron las autoridades que además de las labores de patrullaje e inteligencia que llevarán a cabo los elementos de las diferentes corporaciones, la “Ley Seca” ayudará a evitar que se generen accidentes viales, así como conflictos entre las y los habitantes del municipio, al tiempo que se cuida el patrimonio de aquellos que tienen la posibilidad de salir a vacacionar.

Añadieron que se efectuarán recorridos de seguridad en los 100 cuadrantes en los que se divide el municipio, a fin de inhibir la delincuencia y prevenir robos a casa habitación, mientras que los grupos especiales patrullarán bancos y cajeros automáticos para evitar hurtos a cuentahabientes. También se vigilará y sancionará el desperdicio de agua en todas las calles, mientras que Protección Civil estará al tanto de las procesiones y actividades que se lleven a cabo en las diferentes iglesias de Nezahualcóyotl, a propósito de la Semana Santa.

Precisaron que el operativo permitirá seguir reduciendo aún más las cifras de incidencia delictiva registrada, ya que durante el periodo enero-febrero de 2024 se observó una disminución del 18 por ciento en delitos de alto impacto; 29% en robos con violencia; 28% a casa habitación; 59% a negocios o empresas; 26% a transportistas; 46% en el transporte público; 17% a transeúnte; 7% en sustracción de vehículo; 13% en robo a vehículo con violencia y 4% en robo a vehículo estacionado, todo ello en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Finalmente, el gobierno hizo un llamado a los habitantes de la localidad para disfrutar de su tiempo de asueto y, en caso de emergencia, solicitar apoyo inmediato al número telefónico 55 5743 4343, también por medio de la aplicación digital Neza Segura o bien con la patrulla de su cuadrante.

Categorías