GEM conmemora Día del Heroísmo Policial

EL VALLE

Toluca, Méx.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, montó guardia solemne en el Muro de Honor de la Secretaría de Seguridad, como parte de la conmemoración del Día del Heroísmo Policial, celebrado este 18 de marzo.

La mandataria estatal informó a través de sus redes sociales sobre este evento en donde también se montó guardia solemne, en memoria de Uriel Paredes Reyes e Israel Santana Anaya, policías caídos en el cumplimiento de su deber. “Cada 18 de marzo, se conmemora el Día del Heroísmo Policial. Hoy, en las instalaciones del Departamento de Seguridad Pública, en #Toluca, conmemoramos su día y realizamos una guardia de honor para los elementos caídos en este año. Agradecemos su labor en favor de la seguridad de los ciudadanos”, escribió en su cuenta de X.

Acompañada por el Secretario General de Gobierno y el Secretario de Seguridad, así como de los familiares de los elementos de seguridad recordados, la gobernadora llevó a cabo el último pase de lista y salva de fusilería, en honor a los policías caídos en el cumplimiento de su deber.

En su oportunidad, el Secretario de Seguridad expresó, a nombre del Gobierno del Estado de México, sus condolencias y el más sentido pésame a las familias de los elementos de seguridad recordados, quienes dijo, más allá de su labor policial, eran padres, hijos, esposos, hermanos y ciudadanos mexiquenses comprometidos con la entidad y el país, al ofrendar su vida por hacer prevalecer el Estado de Derecho.

“En el marco del Día del Heroísmo Policial, conmemorado cada 18 de marzo, desde las oficinas centrales de la @SS_Edomex, realizamos una Guardia de Honor, en homenaje a dos compañeros de esta institución, que lamentablemente perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Reconocemos su entrega y lealtad con la que realizaron su encomienda, siempre con la firme convicción de proteger a las y los mexiquenses”, escribió en sus redes sociales.

Señaló que en el Muro de Honor se manifiesta la admiración, se reconoce el esfuerzo y se honra la memoria de estos dos policías, que con su labor recuerdan que es posible construir un mejor Estado de México.

Finalmente, puntualizó que el Día del Heroísmo Policial es una fecha que recuerda el valor de cada uno de los elementos que conforman a Policía estatal, héroes sin capa que buscan el bienestar común mediante los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos.

En el evento, la gobernadora colocó las placas con los nombres de los elementos de Seguridad en el Muro de Honor, donde se encuentran los nombres de los policías caídos en cumplimiento de su deber, quienes dieron su vida por cuidar y velar por la integridad y seguridad del pueblo mexiquense.

 

Categorías