Staff/RG
- También se exhorta a los ayuntamientos para que inviten a la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la influenza
La Comisión de Salud de la LXI Legislatura aprobó el punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud del Estado, para que gestione ante la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, una campaña masiva de vacunación contra el COVID-19 e influenza en la entidad.
Esto, con el fin de alcanzar la inmunidad colectiva y superar la propagación del virus, así como reforzar la campaña de información respecto a las medidas de prevención para evitar contagios.
También se exhorta a los 217 municipios de la entidad a promover e invitar a toda la población a aplicarse las vacunas contra el COVID-19 y la influenza, que les permita protegerse de enfermedades respiratorias y evitar aglomeraciones en hospitales.
Entre las consideraciones del punto de acuerdo se indica que la vacunación masiva es la herramienta más efectiva para controlar la propagación del virus y prevenir casos graves y fatales de estas enfermedades.
You may also like
-
Prospectiva Política 2027, de Aguascalientes, Campeche y Querétaro al 30 de junio 2026
-
La Asociación de Abogados Cristianos exige al Congreso de Guanajuato que rechace tres iniciativas en defensa del aborto
-
Avalan atención médica inmediata y sin condicionamientos a embarazadas
-
Reconocimiento de infancias trans en Puebla, mandato de la SCJN: Pável Gaspar
-
CMIC Puebla conoce detalles técnicos en la construcción del“Puente de la Transformación”