Luego de cinco años dan audiencia al agresor de Esmeralda, atacada con ácido en 2018

Jorge Barrientos

Tras cinco años de litigio, este miércoles se llevó a cabo la audiencia en contra de Fidel “N”, acusado de haber intentado asesinar a Esmeralda Millán con ácido, causándole daños irreparables en su rostro y partes del cuerpo.

La pena podría alcanzar 43 años de prisión y, de ser así, se convertiría en la segunda sentencia en México y América Latina.

Familiares, amigos y algunos colectivos en defensa de los derechos de la mujer se presentaron este miércoles en la Casa de Justicia para respaldar a Esmeralda Millán, víctima de violencia ácida y tentativa de feminicidio, en espera de que en la audiencia el juez otorgue la pena máxima para Fidel, quien la atacó en el 2018.

Con pancartas en mano y lonas, se llevará a cabo la audiencia en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, para determinar la pena contra el hombre que el 2 de diciembre de 2018 le provocó quemaduras severas en el rostro, cuello y extremidades.

Espera ansiosa que se lleve a cabo la audiencia, para que el juez determine la sanción pecuniaria y de cárcel después de más de 5 años en que la defensa de su expareja dilató el proceso.

Hay que resaltar que en 14 ocasiones el juicio contra el hombre se pospuso y, aunque Esmeralda está consciente de que las cosas nunca volverán a hacer igual, espera una pena ejemplar para Fidel “N”, el criminal que intentó asesinarla.

A consecuencia del ataque, Esmeralda perdió parte de la nariz, la boca, la córnea del ojo derecho y se le dañó el esófago, luego de que Fidel “N” le arrojara ácido.

Categorías