Regidores de Morena piden al Congreso local destituir a Adán Domínguez y Consuelo Cruz

María Arévalo

Regidores de Morena y PT señalaron que los reglamentos que formarán la actualización del Código Reglamentario Municipal (Coremun) se están realizando sin un estudio a fondo y con errores.

Al aprobar reglamentos en diferentes comisiones, como la homologación de dependencias.

En su turno, el regidor de Morena, Ernesto Aguilar refirió que han encontrado desde faltas de ortografía hasta nombres de las dependencias, esto sucede por falta de tiempo.

Los regidores de Morena-PT solicitaron al Congreso del estado, que inicie un proceso de revocación de mandato del presidente municipal Adán Domínguez Sánchez, por violaciones graves a derechos individuales y sociales en la marcha del 8 de marzo.

Al condenar enérgicamente la manera en la que la policía municipal, encabezada María del Consuelo Cruz Galindo, dispersó de manera violenta a las manifestantes en diversos contingentes de la marcha 8M.

Asimismo, se pronunciaron por la destitución inmediata de María Consuelo Cruz Galindo como secretaria de Seguridad Ciudadana municipal por la violación a las garantías individuales y sociales documentada por medios de comunicación y a través de redes.

Categorías