Desde Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reconoció a Antonio Largo Cabrerizo, Rector de la Universidad de Valladolid, y a Paloma Castro Prieto, Vicerrectora de Internacionalización, como “Visitante Distinguido”, por su destacada trayectoria y aportaciones a la Academia, ciencia e historia, en el ámbito de estudios de la química y física.

La presencia de ambos refuerza los lazos de hermandad que Puebla tiene desde 1538 con esta ciudad al noroeste de España, cuando Isabel de Portugal firmó en la Villa de Valladolid la Real Provisión que le otorgaba el Escudo de Armas de la angelópolis, documento reconocido por la Unesco como memoria del mundo para América y el Caribe.
Otro vínculo histórico que Puebla y Valladolid comparten es el hecho de que el Obispo Francisco Fabián y Fuero tomó como inspiración la Biblioteca del Antiguo Colegio de Santa Cruz –ahora rectoría de la Universidad de Valladolid– para crear la Biblioteca Palafoxiana.
You may also like
-
Esposa de ex fiscal anticorrupción pidió no especular tras el suicidio de su marido
-
Colapsos y derrumbes dejan lluvias en la Sierra Nororiental
-
Muere Arturo “Lobito” Torres a los 26 años, seis días después de desplomarse en el ring
-
Música, cine y teatro ofrece la Angelópolis este fin de semana
-
Impulsa Tonantzin Fernández la igualdad laboral y la no discriminación en el Gobierno de Cholula