Staff/RG
En Sesión Especial el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó por unanimidad de votos el acuerdo mediante el cual designa a las Consejerías y Secretarías de los doscientos diecisiete Consejos Municipales Electorales a instalarse en el Estado de Puebla para el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024.
Cabe señalar que el acuerdo en cuestión se aprobó una vez finalizadas las etapas del proceso de selección y aprobación de las listas correspondientes a las personas que fueron designadas para ocupar los cargos que integrarán dichos Consejos.
Así mismo, se agradeció el interés de la ciudadanía por participar en la Convocatoria para la integración de estos Consejos, obteniendo como resultado el registro de 5,775 solicitudes de poblanas y poblanos; es importante señalar que, del universo de las personas designadas, 556 registros fueron de autoadscripción a grupos históricamente discriminados.
De esta forma el IEE avanza hacia unas elecciones seguras y transparentes.
You may also like
-
El INE salva a Morena y Movimiento Ciudadano de ser investigados por la FGR
-
Vecinos de La Paz denuncian a Agua de Puebla por dejar registros sin tapa
-
Fiscalía debe investigar si “Los Rojos” operan en Acatlán de Osorio: Pável Gaspar
-
Comité Orgullo Puebla anuncia la 25 Marcha del Orgullo
-
Policía estatal desaloja a manifestantes del palacio municipal de Acatlán