LA JORNADA
A casi cuatro semanas que trascendió que fueron sustraídos ilegalmente los datos personales de casi 300 periodistas que cubren la fuente Presidencial, el gobierno federal aún no tiene información de los avances de las investigaciones.
Así lo confirmó esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador, en una posición muy breve respecto a esta problemática.
A pregunta sobre el tema de la sustracción ilegal de estos datos —que se hizo pública el pasado 26 de enero—, el jefe del Ejecutivo reconoció “no tengo información todavía” y prometió que cuando se tengan mayores detalles se dará nueva información al respecto.
“Del hackeo, de la fuga de información no tengo todavía (información)”, aceptó. Y comentó que las indagatorias siguen.
La Secretaría de Gobernación presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, además que que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ha emprendido las acciones correspondientes.
“Ya se presentaron las denuncias, vamos a cuando tengamos algo que se informe sobre esto”, cerró el mandatario.
You may also like
-
Aumentaron las exportaciones 25.4% y las importaciones 24.0% a tasa anual, en mayo de 2026
-
Todo un éxito la presentación del disco “Cancún” de LuisE
-
Jacqie Rivera fue invitada especial en el concierto de Gloria Trevi el sábado 20 de junio en el Auditorio Nacional
-
Venezuela reporta 920 fallecidos, 3,360 heridos y 300 réplicas tras doblete sísmico
-
Otorga IMPI registro al Pato Merlín: su dueña recibe el registro de marca