Se combate y se reduce el huachicoleo en el EdoMéx

EL VALLE

Toluca, Méx.- El gobierno del Estado de México, comenzó la administración realizando acciones para garantizar la seguridad de los mexiquenses, entre ellas, el combate al robo de combustible, lo que ha permitido que durante estos cuatro últimos meses se reduzcan las cifras de huachicoleo en la entidad.

Lo anterior, lo dio a conocer la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en un mensaje por redes sociales, donde aseguró que gracias a los trabajos realizados a través de las Mesas de Coordinación para la Paz, se han podido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de hoy se informó que existe avance en el combate al huachicoleo, gracias a las estrategias implementadas que nos han permitido recuperar miles de litros de gasolina y gas LP. Seguimos trabajando por tu bienestar”, escribió en su cuenta de X.

Durante estas mesas de coordinación se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad, que desde el tiempo de haber iniciado la actual administración, a la fecha se han realizado mil 378 operativos para combatir el robo de hidrocarburo; se aseguraron 11 mil litros de gas LP y 108 mil litros de gasolina, en el periodo que abarca de septiembre de 2023 a 31 de enero de 2024, lo que ha permitido recuperar 2.5 millones de pesos por robo de combustible que antes se iban a manos de huachicoleros.

Los operativos para evitar el robo de combustible se han realizado en coordinación con otras dependencias de seguridad estatales y federales, atendiendo el llamado de la gobernadora Delfina Gómez para dar seguimiento a la estrategia encaminada a combatir, prevenir y sancionar el huachicoleo en la entidad; así como todo tipo de actos delictivos con la finalidad de garantizar a las y los mexiquenses un estado de bienestar y paz.

En este ejercicio diario participan Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México y de José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Así como integrantes de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en el Estado de México, del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, entre otros.

Categorías

63