Literatura y romance, el match perfecto para San Valentín

Staff/RG

  • En febrero, Buscalibre invita a explorar cautivadoras historias que abordan el amor en sus diversas formas y complejidades, ya sea a través de novelas de ficción o guías prácticas, fomentando la reflexión sobre la esencia de las relaciones humanas.

Ciudad de México, 08 de febrero de 2024.- El amor y la literatura han estado entrelazados a lo largo de la historia, proporcionando a los lectores un refugio para explorar los matices del romance y las complejidades del corazón humano. En la víspera de San Valentín, una ocasión para celebrar el amor en todas sus formas, qué mejor manera de sumergirse en historias cautivadoras que despierten los sentimientos más profundos y nos hagan reflexionar sobre el significado del amor y la pasión. Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio mexicano, comparte siete lecturas ideales de literatura y romance para celebrar y compartir en esta fecha especial.

“A través de las palabras impresas, nos embarcamos en aventuras que desafían nuestra imaginación y exploramos universos desconocidos que nos invitan a reflexionar sobre nuestros sentimientos. Los personajes que cobran vida en las páginas nos cautivan con sus historias y nos enseñan lecciones que perduran en el tiempo. En esta fecha tan especial, abracemos la sabiduría que se encuentra en los libros y permitámonos reflexionar sobre el significado del amor, la conexión y la importancia de las relaciones en nuestras vidas”, comenta Juan José Daza, director regional de Buscalibre.

Buscalibre cuenta con una amplia colección de más de 5 millones de títulos en los que ofrece desde el clásico romance literario hasta nuevas historias y temas relacionados desde otras áreas del conocimiento que inspirarán a los lectores. A continuación, la librería más grande de Latinoamérica comparte una selección de lecturas ideales de literatura y romance que son perfectas para compartir en San Valentín.

En “Los 5 Lenguajes del Amor”, Gary Chapman ofrece una perspectiva única sobre cómo expresar y recibir amor de manera efectiva en nuestras relaciones. A través de ejemplos prácticos y consejos útiles, Chapman explora los diferentes estilos de comunicación emocional y cómo comprender las necesidades emocionales de nuestra pareja. Esta lectura es ideal para quienes desean fortalecer y enriquecer sus vínculos amorosos en San Valentín y más allá.

Bajo la misma línea, en la obra de Jay Shetty, “Las 8 Reglas del Amor”, es posible embarcarse en un viaje de autodescubrimiento y transformación personal. A través de ocho reglas fundamentales, el autor ofrece sabias lecciones sobre el amor propio y la construcción de relaciones saludables. Esta es una lectura esencial para aquellos que buscan mejorar sus vínculos emocionales.

Pablo Nachtigall, reconocido por su trabajo en inteligencia emocional, aborda la aplicación de este concepto en el ámbito romántico. “Inteligencia Emocional en el Amor” proporciona valiosas herramientas para comprender y manejar las emociones en las relaciones sin reemplazar la asesoría psicológica o terapéutica profesional, promoviendo la conexión y la armonía.

Para aquellos amantes de los versos y el arte de la poesía, el poemario de Felipe Munita, “Trinares”, comparte el universo sonoro entre la tierra y el cielo en el que se escuchan aleteos, gorjeos, graznidos y trinares de las coloridas aves cancionistas que lo habitan. El poeta e investigador chileno fue el ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para la Infancia 2022, galardón otorgado por la Fundación para las Letras Mexicanas.

Ideal para este mes, Andrés Baldrich, Country Manager de Buscalibre para México, agrega el cuarto y último libro de la saga de Joana Marcús, titulado “Las Luces de Febrero” a las recomendaciones. “La trama gira en torno a una apasionante travesía protagonizada por Ellie Ross, una joven intrépida cuya dedicación al baloncesto la lleva a desafiar las normas, convirtiéndose en la primera mujer en un equipo dominado por hombres. Más que una simple historia de baloncesto, esta obra es una profunda exploración de la valentía, la pasión y los matices del corazón humano”, comenta.

Para los amantes de las sagas, la obra “Twisted Love” de Ana Huang cuenta una historia apasionante que mezcla el romance y el suspenso de manera magistral. Con giros inesperados, esta novela los mantendrá en vilo desde la primera página hasta el emocionante desenlace. Esta es una novela juvenil erótica que ha triunfado entre el público femenino, perfecta para aquellos que buscan una lectura adictiva.

Finalmente, la serie “Heartstopper” de Alice Oseman es una novela gráfica ha capturado los corazones de los lectores con su dulce y auténtica representación del amor adolescente. En su quinta entrega, Nick y Charlie, los protagonistas, continúan navegando por las complejidades de sus relaciones mientras exploran su identidad y aceptación personal. Con personajes entrañables y una narrativa conmovedora, “Heartstopper 5” es una elección encantadora para aquellos que buscan una historia de amor sincera y conmovedora.

“En esta temporada de San Valentín, Buscalibre te invita a aprovechar la oportunidad de explorar el mundo del romance a través de las páginas de estas cautivadoras obras literarias con los mejores descuentos. Ya sea que prefieras sumergirte en las historias de amor adolescente, aventurarte en intrigas románticas llenas de suspense, explorar los misterios del destino y la magia, o descubrir los secretos para construir relaciones sólidas y significativas, encontrarás la lectura perfecta para cada corazón”, concluye Juan José Daza, director regional de Buscalibre.

Categorías