Por burocratismo de Casa de Justicia Huauchinango, tardaron 6 horas en entregar cadáver de un joven que se suicidó

Ciudadanía de Tlapacoya solicita apoyo del fiscal Gilberto Higuera para verificar malas prácticas de los servidores públicos

Abelardo Domínguez

Gaudencio CG, de 21 años de edad y originario del municipio de Tlapacoya, murió este domingo 28 de enero alrededor de las 08:00 horas en el Hospital General de Huauchinango, luego de que en días pasados él mismo se disparó.

Además de afrontar la muerte del hombre, su familia vivió otro martirio, ya que en Casa de Justicia no había personal para hacer el levantamiento del cadáver, tampoco en el área de homicidios, ni en el área de FIR (Fiscalía de Investigación Regional).

Al final tuvieron que venir elementos de Xicotepec para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Sin embargo, la situación no paró ahí, pues el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal, sin que se pudiera llevar a cabo la necropsia de ley para que por fin lo entregaran a su familia, debido a que los agentes del Ministerio Público, Laura Guadalupe Garrido Vega, del área de homicidios y Mario Barajas, de la FIR, no se ponían de acuerdo respecto a quién tomaría el caso, para devolver el cuerpo del joven fallecido.

Tuvieron que pasar más de 6 horas, para que por fin el MP Mario Barajas diera la instrucción para la necropsia de ley y devolver el cadáver a la familia de escasos recursos.

Gente humilde de la sierra que en un momento ni siquiera sabía dónde se encontraba su familiar, ya que les dijeron que había sido trasladado a Zacatlán.

Una vez más la ciudadanía hace un llamado al Fiscal Gilberto Higuera Bernal para que ponga atención en la pésima calidad de impartición de justicia de esta región, pues las deficiencias y malas prácticas de los servidores públicos siguen haciendo mella en la ciudadanía de todos los municipios que acuden a esta dependencia.

Categorías