Jorge Barrientos
El diputado local y líder del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, adelantó que ya está realizando un análisis de los pendientes que dejarán sus compañeros congresistas, que se irán a buscar una candidatura para este 2 de junio, con el fin evitar parálisis de iniciativas de su bancada.
En este tenor, reconoció que aún no tiene precisión sobre cuántos de los nueve diputados locales del PAN dejarán su curul para ser ocupada por sus suplentes.
“En el caso del PAN, hasta hoyuno es el que ha mencionado que pedirá licencia, en general es un número importante de diputados los que estarán pidiendo licencia, por eso se está previendo que temas quedarían pendientes”.
El panista reconoció que son más de 20 diputados los que se irán de la LXI Legislatura, pero lo harán en tiempos diferentes, ya que eso depende de los lineamientos de cada uno de sus partidos dentro del Congreso local.
You may also like
-
Presenta Pável Gaspar iniciativa para que el Órgano Interno de Control del Congreso sea autoridad garante en transparencia
-
Comisión del Congreso impulsa el diálogo con organizaciones civiles para analizar temas de seguridad y justicia
-
Ana Teresa Aranda se destapa para buscar la alcaldía de Puebla en 2027
-
Sindicato de la Volkswagen informa oferta global de 10.04%
-
Con perspectiva de género e inclusión, el Congreso trabaja por la protección de mujeres y niñas: Pável Gaspar