MILENIO
Rusia solicitó una reunión urgente con el Consejo de Seguridad de la ONU para abordar los ataques en conjunto de los ejércitos de Estados Unidos y Reino Unido contra territorio en Yemen vinculados a los hutíes.
La agencia de noticias rusa RT informó de esta solicitud después de que la Casa Blanca confirmara la autoría de su gobierno y de Reino Unido en el bombardeo de este jueves 11 de enero.
El ataque en conjunto de Estados Unidos y Reino Unido se da después de varios meses en los que esta milicia, auspiciada por Irán, atacara a buques petroleros de empresas con fuerte presencia en territorio estadunidense y países occidentales.
En un comunicado de la Casa Blanca, el presidente estadunidense Joe Biden detalló que la ofensiva contó también con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.
Noticia en desarrollo. Sigue conectado en la multiplataforma Milenio para mantenerte al tanto de la última hora sobre esta información.
You may also like
-
Sheinbaum: exigir a EU pruebas contra Rocha, postura “responsable” para defender la soberanía nacional
-
Shakira, Madonna y BTS encabezarán show del medio tiempo de la final del Mundial 2026; Chris Martin fungirá como curador del espectáculo
-
Elenco y producción de “El Renacer de Luna” le festejaron su cumpleaños a la protagonista Marisol del Olmo
-
“La verdad yo no” es el nuevo sencillo de Tanguma
-
Tecate Emblema 2026: estos son los horarios oficiales de todos los artistas por escenario