Jorge Barrientos
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP-CTM), Leobardo Soto Martínez, anunció una megamarcha de trabajadores, a fin de demandar la reducción de la jornada laboral, disminución del Impuesto Sobre la Renta y el incremento del aguinaldo de 15 a 30 días.
Se realizará este domingo 7 de enero a partir de las 9 horas.
Señaló que hay inconformidades entre la clase trabajadora, porque al ajuste a los salarios se les incrementa el Impuesto Sobre la Renta, lo que va en detrimento de su poder adquisitivo.
La situación también les afecta cuando hay tiempos extras, el presidente de la república, así como el precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura del estado han externado su empatía a las posturas cetemistas: “Han demostrado simpatía y apoyo a las justas demandas de los trabajadores”.
Refirió que ojalá se logre convencer a la patronal para la reducción de la jornada laboral, sindicatos como el Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) ya tiene en sus contratos laborales jornadas de 40 horas a la semana, hay una serie de países que desde el siglo pasado desarrollan esa práctica.
You may also like
-
Tony Gali tiene capacidad para participar en la vida política nuevamente: Pepe Chedraui
-
Motociclista ebrio detenido por provocar accidente y amedrentar a sus víctimas en Atlixco
-
Video: Pável Gaspar destaca resultados del Congreso de Puebla en su 2do Informe
-
Video: 611 trabajadores corridos de la VW podrán regresar, según el supuesto representante sindical
-
Video: Armenta reconoce el trabajo de Pável Gaspar y el Congreso de Puebla