Temblor hoy en CDMX: se registran tres sismos con epicentro en Álvaro Obregón

EXPANSIÓN

Tres microsismos se registraron en la CDMX hoy , sin que se registren daños. La alerta sísmica se activó en varias zonas de la capital, lo que obligó a personas que se encuentran en sus hogares y lugares de trabajo a desalojar las instalaciones para proteger su integridad. Habitantes de las colonias Roma, Narvarte, Condesa comentaron en redes sociales que se sintió de manera intensa. En tanto, habitantes de la Gustavo A. Madero, Tlalpan y municipios de Nezahualcóyotl en el Estado de México, no lo percibieron.

Sismos con epicentro en CDMX

SISMO Magnitud 2.8 Loc. 3 km al SUROESTE de V ALVARO OBREGON, CDMX 12/12/23 11:06:27 Lat 19.38 Lon -99.22 Pf 1 km

AHORA I Tres sismos (temblor) locales son los que sacudieron la CDMX (aproximadamente magnitud 3.0 el evento más fuerte; en espera de datos del SSN), estamos recopilando más información sobre estos eventos y los informaremos oportunamente.#sismo #temblor #sismoCDMX pic.twitter.com/Xezuf7LfAc

Activan protocolos en la CDMXLa Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se activaron los protocolos correspondientes tras los microsismos.Previamente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que se activaron los protocolos de emergencia.En tanto, el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Pablo Vázquez Camacho, informó que cinco cóndores de la dependencia capitalina realizan sobrevuelos como parte de los protocolos a seguir con el objetivo de verificar que no haya afectaciones.

Saldo blanco Las autoridades de la ciudad reportaron saldo blanco tras los operativos realizados.

Edomex, sin afectaciones Protección Civil en el Estado de México informó que en la entidad no se percibieron los microsismos con epicentro en la CDMX, sin embargo, se mantiene un monitoreo de revisión por parte de la Coordinación de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo. — Martí Batres (@martibatres) December 12, 2023 — Sismo Alerta Mexicana (@Sismoalertamex) December 12, 2023 — Sismologico Nacional (@SismologicoMX) December 12, 2023

Los primeros reportes de plataformas como Sky Alert indicaron que se trató de tres sismos con intensidad y profundidad baja. El Servicio Sismológico Nacional detalló que el primero de éstos tuvo una magnitud de 2.8 localizado a tres kilómetros de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México a las 11:06 horas . El segundo se registró un minuto después con una intensidad de 3.0, mientras que el tercero se registró a las 11:08 horas y fue de 2.4.

Categorías