Jorge Barrientos
La diputada local por el Partido del Trabajo (PT) Mónica Silva Ruiz descartó que la no aprobación de la despenalización del aborto en Puebla se deba a presión del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa.
En este sentido, dijo que la entidad está gobernada por la izquierda y debe actuar en concordancia, urge despenalizar el aborto y, con ello, salvaguardar los derechos humanos de las mujeres.
Silva Ruiz dijo que el cabildeo continúa al interior del legislativo y reveló que ya solo faltan pocos votos, para que la reforma sobre la Interrupción Legal del Embarazo sea aprobada por mayoría simple.
Hasta hace unas semanas, recordó, faltaban 4 votos.
Reiteró que siguen en omisión legislativa ante las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la nación (SCJN).
You may also like
-
Henri B Kagan y Kenso Soai ganan el Premio Nobel de Química 2026 por síntesis asimétrica
-
Sheinbaum firma decreto sobre doble nacionalidad
-
Ante ataques y denuncia del ayuntamiento priista y panista Gema Mejía Santamaría renuncia como Delegada de Bienestar en Francisco Z. Mena
-
VIVA MEXICO arranca hoy en París con una programación curada por Nicolás Celis
-
Messi se despide de Argentina anotando su último gol con la 10