Gobierno municipal entrega el Galardón Atlixquense “María Aguilar Velarde” a Margarita Rojas

Staff/RG

  • En el marco del Día Internacional para la erradicación de violencia contra la mujer, realizan en Atlixco diversas actividades.

Por tercer año consecutivo, el Gobierno Municipal que encabeza Ariadna Ayala, entregó el Galardón Atlixquense, “María Aguilar Velarde” a Margarita Rojas Arellano, profesora normalista que ha destacado al abrir paso a las mujeres en el ámbito cultural.

Margarita es egresada del “Colegio Puebla”, prestó sus servicios como docente por espacio de 30 años, cumplida su misión, entró a estudiar Cuento, Novela y Poesía en la Casa del Escritor de la Ciudad de Puebla. Ha participado en 12 antologías con su poesía en los estados de Puebla, Chihuahua, Veracruz, Hidalgo y Morelos; ha escrito un poemario “Hilvanando Palabras”, un libro “El Secreto de Don Joaquín Hernández” y es coautora de otro más “Atlixco Danza en el Tiempo”, escribió el Soliloquio de Sor Juana Inés de la Cruz que fue presentado en Casa de Cultura de la Ciudad de Puebla. Actualmente, bajo el lema “el altruismo engrandece”, imparte el Taller de Lectura Poética en el Bachillerato Oficial Antonio Garfias, es directora de la “Casa del Poeta Sor Juana Inés de la Cruz” de la Ciudad de Atlixco y se desplaza en el ámbito poético y cultural.

Otras de las actividades que se desarrollaron para conmemorar esta fecha, el Centro Especializado para la Atención de la Mujer llevó a cabo el conversatorio “La Mujer como Fuerza Transformadora de la Ley” con la participación de María Belén Olivares Lobato, jueza tercera de lo familiar de la ciudad de Puebla e Inés Laura López Martínez, directora general del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Puebla, además de inaugurar la exposición de documentos históricos “Mujeres que admiran a otras mujeres”, misma que podrá ser visitada hasta 30 de noviembre en Palacio Municipal, misma que destaca la participación de las mujeres en el estado y municipio a lo largo de la historia.

Categorías