
Excelsior
Sin discusión alguna, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad confirmar la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de iniciar las precampañas el próximo 20 de noviembre y concluirlas el 18 de enero de 2024.
Desechando así las demandas de las dos consejeras del INE, Dania Ravel y Claudia Zavala, así como otra de Movimiento Ciudadano, por considerar que no cuentan con legitimidad para impugnar.
La breve sentencia menciona que se confirma el acuerdo impugnado porque “contrario a lo alegado por los partidos actores, el INE cuenta con atribuciones para hacer los ajustes que considere necesarios a los plazos de fiscalización a fin de garantizar la debida ejecución de las actividades electorales”.
Mientras las consejeras se habían quejado por considerar que los plazos no permitían una debida actuación de la dirección de fiscalización para realizar su labor, los partidos se quejaron por el recorte en plazos que los obliga a disminuir los tiempos en los que deberán entregar su informe de ingreso y gasto en las precampañas.
You may also like
-
Cáritas Puebla lanza “Efecto Persona”, una campaña para transformar vidas a través de la solidaridad
-
Anticiparse a la curva: el llamado de Shriners Children’s México para detectar la escoliosis a tiempo
-
Confirman que caída de árbol destrozó dos vehículos
-
Video: Fuerte accidente en la federal México-Tuxpan
-
Hasta ahora, ningún caso del gusano barrenador en el rastro de Puebla capital