Jorge Barrientos
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso, Eduardo Castillo López, aseguró que los colectivos feministas están en su derecho de protestar y reclamar la despenalización del aborto en Puebla, pero deben ser respetuosos de los inmuebles públicos e históricos, luego que anunciaran la realización de una marcha para pronunciarse a favor.
Aseguró que en el Congreso del Estado están a punto de iniciar el debate sobre las iniciativas para reformar el Código Penal de Puebla y retirar la pena de cárcel aplicable para una mujer que decide practicarse un aborto.
“Hemos hecho siempre un llamado de respeto, no podemos alterar el orden, tienen el libre derecho de manifestación (…)
Esperamos que se haga una manifestación en orden y en paz, se trata de cuidar las instalaciones, porque el Congreso del Estado es un edificio de más de 120 años”.
Expresó que estas movilizaciones se deben desarrollar dentro del marco del respeto y evitar en todo momento actos vandálicos que dañen el patrimonio histórico de los poblanos, así como la propiedad privada bajo el reclamo de la despenalización del aborto.
You may also like
-
En Atlixco, Ariadna Ayala inició rehabilitación de la calle 19 Oriente
-
PT abre las puertas a Tonantzin Fernández para la reelección en 2027
-
Convoca diputada Norma Pimentel al Foro sobre el Derecho Integral al Cuidado
-
Trabajadores del IMSS marcharán el 13 de octubre; exigen aumento salarial y cambio sindical
-
No queremos conflicto político con gobierno de Jalisco por crisis de agua: Sheinbaum; cuestiona esquema que busca aplicar Lemus