Staff/RG
En junio de 2023, a tasa mensual y con cifras desestacionalizadas, los resultados de la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC) indican que, en las empresas comerciales al por mayor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios y el personal ocupado total aumentaron 0.9 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas disminuyeron tres por ciento.
A tasa mensual, en las empresas comerciales al por menor, los ingresos reales por suministro de bienes y servicios crecieron 2.3 %; el personal ocupado total, 0.9 % y las remuneraciones medias reales no presentaron variación.
En junio de 2023 y a tasa anual, los datos desestacionalizados del comercio al por mayor se comportaron de la siguiente manera: los ingresos reales por suministro de bienes y servicios cayeron 4.6 % y el personal ocupado total, 0.2 por ciento. Las remuneraciones medias reales pagadas incrementaron 9.3 por ciento.
En las empresas comerciales al por menor, a tasa anual y sin el factor estacional, los ingresos reales avanzaron 5.2 %; el personal ocupado total, 1.8 % y las remuneraciones medias reales, 6.6 por ciento.
You may also like
-
Sheinbaum confirma que informe sobre investigación de los 43 de Ayotzinapa será presentado el lunes
-
Fiscalía de Michoacán niega tener pruebas sobre el hallazgo de dientes de niños en Zacapu
-
México negocia con EU disminuir tarifas en acero y automóviles
-
Aumentó 0.8% el IGAE a tasa mensual y 3.3% a tasa anual, en julio de 2026
-
Disminuyó 2.2% el valor de producción de las empresas constructoras en julio de 2026, en términos reales y a tasa mensual