RDS/STAFF
Vinculación a proceso y prisión preventiva contra Fernando “N” logró este viernes 11 de agosto la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El indiciado de golpear a un menor de edad en un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio, quedó vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, informaron los litigadores de la FGESLP.
Abogados del ente de procuración de justicia argumentaron lo necesario para que esta persona enfrente su proceso penal en prisión preventiva.
El Juez de control concedió tal medida cautelar debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.
Se informó que cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el hecho por el cual se le señala.
Por otro lado, se determinaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Como fue informado en su momento, el pasado 5 de agosto el hoy imputado fue detenido en la ciudad capital de San Luis Potosí tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.
Tal búsqueda tuvo lugar luego de que la Fiscalía inició la investigación de oficio, cuando se dio a conocer por las redes sociales la golpiza que el hoy imputado propinara a un adolescente dentro de un establecimiento de comida rápida el pasado 31 de julio de este 2023.
Ahora, esta persona pasará sus días interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, y hasta que su estado jurídico se resuelva en su totalidad.
You may also like
-
Presentan “Latido Rosa” y Jornada por la Salud de las Mujeres
-
Día Mundial del Alzheimer
-
Las fugas de orina se presentan con más frecuencia durante la menopausia, el 90% de los casos es curable
-
Aguantar no es prevenir: ¿Por qué los hombres llegan tarde al diagnóstico de la hiperplasia prostática benigna?
-
Volcadura de tractocamión dejó un muerto en Venustiano Carranza