María Arévalo
El gerente de la ciudad Adán Domínguez Sánchez destacó que el paso a nivel mejora la movilidad en la ciudad, por ello, comenzaron con esta estrategia en la recta a Cholula y 55 sur, donde existe un alto flujo de peatones que podrán realizar el cruce de manera segura.
“Un paso peatonal con semáforo ayuda a que toda la población que viene a la escuela, aquí a 20 metros, pueda cruzar de manera segura y prácticamente todos los que vienen y tienen que cruzar la recta lo hagan de manera segura.
Nosotros tenemos aquí un semáforo más adelante a 50 metros y está sincronizado con el del paso peatonal, tienen los mismos tiempos semafóricos, lo único es que se le da la oportunidad al peatón”.
Domínguez Sánchez señaló que este modelo se replicará en el bulevar 5 de mayo, donde se va a retirar el puente peatonal, que ya no es funcional para esta zona.
You may also like
-
Dos heridos leves tras volcadura en la carretera federal Pachuca-Tuxpan
-
Comida mundialista vs. salud metabólica: el partido que también se juega en la báscula
-
Alimentar la fuerza también forma parte de la rutina runner
-
La secretaría de Salud compartió consejos para un buen peatón
-
Dormir bien, una necesidad para cuidar la salud integral