Por Bayardo Quinto Núñez
Les presento estos mis dos libro de relatos, y de pohemas. Los relatos recogen momentos netamente original y con alta calidad realística, ante la tradición cotidiana, que ofrece la vida, ritualizando en la celebración del lenguaje, los misterios y experiencias que nos deja el camino de la vida al deambular por el, reafirmándose que también aprendemos en el camino.
Y, en cuanto a la poheticidad, lo que prevalece es el sentimiento puro como híbrido del alma y la realidad atrapada con candor, reafirmando cualidades atribuidas con gran terneza al sentimiento humano para verle con ojos de estrellas.
FRAGMENTOS DE POHEMAS
PERMISO A LA VIDA
Al mirar esos ojos chispeantes,
como una dulce y linda
canción y melodía que
vibra ante las caricias
esclavas convertidas en
toda una eternidad;
no interesa sorprenda
la muerte que es vida,
pues al perder lo
que amas es más
que muerte, aunque
en días que anteceden
fuiste Reina y/o Rey,
eso sí, es bella melodía…
UN DÍA SERÁ
El introito vesánico procede,
y es posible avizorar,
a contraluz o no, porque
vendrán síndromes vendados como jaspes,
del tiempo ido y juzgar que,
esos preciosos momentos del pasado,
no se compran como un objeto,
en ir a una pulpería…

You may also like
-
¿Quién lleva 8 meses con el bloqueo al cablebús?
-
Perspectiva Semanal de Norte Económico: Del 17 al 21 de agosto de 2026
-
Palestina Tiene Nombre de Mujer
-
Novo Nordisk obtiene en México la primera aprobación en América Latina para semaglutida oral 25 mg (Wegovy® tabletas) marcando una nueva era en el manejo oral del peso
-
El manifiesto de Zuckerberg