RÉCORD
La Conade realizó una solicitud a la World Archery, órgano regulador del Tiro con Arco, para desconocer a la Federación Mexicana de Tiro con Arco del deporte y la petición fue escuchada.
”Se informa del desconocimiento de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, como la federación representante de México ante la World Archery, por solicitud de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”.
¿Cuál fue la razón de esta solicitud?
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte lanzó un comunicado en donde se acusa a la Federación de Tiro con Arco por que existen irregularidades administrativas.
”Derivado de la auditoria 04/2015, realizada por el Área de Auditoría Interna del Órgano Interno de Control en la Conade, se determinaron presuntas irregularidades cometidas por las Federaciones de Tiro con Arco, Atletismo y Beisbol a través de sus respectivos presidentes, en el manejo de recursos públicos federales otorgados en los años 2013 y 2014.
”En el caso específico de la Federación Mexicana de Tiro con Arco A.C., el 13 de enero de 2016, el OIC de la Conade, determinó la Responsabilidad Administrativa por la no comprobación de $9′467,356.89, y se impuso una multa por la cantidad referida”, citaba el comunicado.
You may also like
-
Thunder vs Spurs: Fechas, horarios y dónde ver en vivo juegos de la final de Conferencia Oeste de NBA 2026
-
Filippo Ganna domina la contrarreloj Viareggio-Massa y gana la etapa 10 del Giro de Italia 2026
-
La selección mexicana refuerza su plantilla con tres incorporaciones para el Mundial
-
Roberto “Bob” Espinosa domina en Puebla y conquista su primera victoria de la temporada 2026 de Trucks México Series
-
Repite Edwin Arenas podio en Puebla en Trucks México Series