Jorge Barrientos
Vecinos de la colonia Naciones Unidas piden la intervención de las autoridades tanto municipales como estatales, debido a que el puente que conecta con esta colonia está a punto de colapsar, dado que presenta daños estructurales de gran consideración.
En este sentido, Jesús Carranza pidió que se atienda esta problemática en la barranca Xaltonac, que cruza por las colonias, López Mateos, Piracanto y Cuauhtémoc, que es la única vía que conecta con la principal arteria vial que es la Diagonal Defensores de la República.
Asimismo, dijo que este puente que está a punto de colapsar se ubica en la avenida 66 Poniente y la calle 3 norte, es el paso de alumnos que acuden a las escuelas que se encuentran en la zona y, en caso de no funcionar, afectaría de manera considerable.
Acompañado de un grupo de personas que habitan en la zona, coincidieron que en días pasados sufrió un nuevo derrumbe que complicó más el paso de peatones y vehículos.
Dijo que entre los vecinos optaron por colocar escombro, a fin de que ayude a prolongar su posible colapso.
La erosión del puente ha venido reportándose por vecinos y automovilistas desde hace varios meses.
El paso de vehículos y las lluvias de días recientes han provocado que aumente el riesgo de que se caiga.
Derivado del estatus actual de este puente, ha sido acordonando con cintas amarillas, para señalización, no solamente a los automovilistas sino también a los peatones que transitan por este punto.