EL UNIVERSAL
¡Volvieron a ganar! La Selección Mexicana de natación artística no sólo ganó en la Copa del Mundo que se realizó en Egipto en mayo pasado, ahora, salieron triunfadoras en resolución de la demanda que interpusieron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
El equipo de nado artístico a partir de este martes 20 de junio volvieron a recibir sus becas, dicho derecho se les había retirado desde enero pasado.
“Les informo que el día de hoy les han empezado a reintegrar a las atletas y entrenadoras de la selección de nado artístico el pago de sus becas”, comentó Luis Jiménez, abogado del caso a EL UNIVERSAL Deportes.
El pago de sus becas sólo corresponde a junio, el monto de dicho apoyo económico depende del resultado de cada atleta, pero va desde 7 mil hasta los 21 mil pesos.
Jiménez puntualizó que el pago retroactivo, es decir, por los meses que han transcurrido en este 2023 está pendiente.
“Seguiremos en la lucha para que les sean restituidos la totalidad de los apoyos y beneficios a los que tienen derecho por sus logros deportivos”, remarcó el abogado.
You may also like
-
¿Quién transmite Ravens vs. Jaguars? Horario y canal en vivo partido semana 9 NFL 2026
-
Fecha FIFA del 9 al 17 de noviembre 2026: agenda de partidos, eliminatorias y cuándo juega México
-
Selección mexicana sub 17 ya tiene a sus elegidos para la Copa del Mundo en Qatar
-
Liga MX Femenil: ¿Qué partidos se jugarán este jueves 5 de noviembre de 2026 como parte de la jornada 14?
-
Así se juegan los playoffs ONEFA 2026: partidos, equipos clasificados y dónde ver en vivo la Liga Mayor