Staff/RG
En mayo de 2023, el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) total, incluyendo petróleo, disminuyó 0.45 % a tasa mensual y aumentó 0.11 % a tasa anual. En el mismo mes de 2022, creció 0.79 % a tasa mensual y 10.47 % a tasa anual.
Por grupos de actividades económicas, a tasa mensual, los precios de las primarias bajaron 0.04 % y los de secundarias, 0.87 por ciento. Los de actividades terciarias incrementaron 0.30 por ciento.
El Índice de Mercancías y Servicios de Uso Intermedio, incluyendo petróleo, retrocedió 0.72 % a tasa mensual y 3.14 % a tasa anual.
En el mes de referencia, el Índice de Mercancías y Servicios Finales, incluyendo petróleo, descendió 0.34 % a tasa mensual y subió 1.44 % a tasa anual.
You may also like
-
Aumentó de manera anual el costo de los productos de la canasta alimentaria en junio de 2026: 3.1% en el ámbito rural y 4.6% en el urbano
-
Este lunes México formaliza denuncias penales ante EU por el fallecimiento de 17 mexicanos en custodia del ICE
-
“Sólo había silencio”: Ken Salazar dice que AMLO no respondió a sus mensajes tras captura de El Mayo
-
Instalan nuevo antimonumento en el Ángel para visibilizar la crisis de desaparecidos
-
Fiscalía de Sonora ofrece un millón de pesos para recapturar a 3 reos que se fugaron del penal