Nadadoras tomarán medidas por declaraciones de Ana Guevara

ESPN

Luis Jiménez, abogado del grupo de nadadoras artísticas, indicó que se tomarán medidas respecto a las declaraciones de la directora de Conade

Las declaraciones de Ana Guevara en torno a la demanda de apoyo de las atletas del equipo de nado sincronizado y que se han hecho recurrentes por parte de la directora de la Conade, traerán consecuencias legales.

Así lo informó el abogado del grupo de nadadoras, Luis Jiménez, que, “ante la luz de la opinión pública, los derechos han sido violentados en contra de ellas, de una forma clara y flagrante”.

“Se tomará una medida respecto de esas declaraciones… todo conforme a la ley”.

Cabe recordar que Ana Guevara declaró, al enterarse que las nadadoras realizaban algunas ventas para pagar sus viajes: “Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware, pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”.

Y, posteriormente, la titular de la Conade reiteró su postura: “A ver, es un tema de definiciones; yo preguntaría: ¿Cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño, es lo mismo. Si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones; yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo”.

Este martes, un juez federal en materia administrativa, ordenó a Ana Guevara y a Conade regresar los apoyos económicos a la Natación Artística, entre estos, la beca que se les otorgaba y que a decir del directora de la Conade, en febrero pasado, se canceló a las disciplinas acuáticas, tras las diferencias que ya se venían gestando entre el Comité de Estabilización y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Son 16 personas; entre ellas hay también nadadores y dos entrenadoras que resultaron beneficiados, tras la resolución de un juez

La demanda que ocasionó dicho fallo, se deriva del recurso legal que interpusieron las y los integrantes de natación artística a principios de mayo, antes del viaje a la Copa del Mundo que se realizó en Egipto, donde a la postre, las nadadoras mexicanas obtuvieron la medalla de oro por equipos.

Por su parte, la nadadora artística Nuria Diosdado, prefirió mantener cautela en torno al caso.

Señaló Diosdado a este portal, que los atletas están dedicados a entrenar y a prepararse para los próximos Juegos Centroamericanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías