Inversiones inteligentes: ¿Por qué invertir en dólares en medio de la solidez del peso mexicano?

Staff/RG

En México, sólo el 2% la de la población económicamente activa que ahorra lo hace para invertir o generar intereses, de acuerdo a La Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2021)

Seguridad financiera e incremento en el potencial de ganancias, el beneficio doble que se obtiene al invertir en dólares, afirma Carlos Calderón, CEO del fondo de inversión privado Arcsa Capital

Ciudad de México, junio 2023. En el panorama financiero de México, el mundo de las inversiones, hasta hace un par de años, había sido considerado como un terreno exclusivo para personas expertas en finanzas con un amplio conocimiento del mercado. Sin embargo, con los avances tecnológicos y la aparición de plataformas de inversión se está abriendo un nuevo horizonte en el que el acceso al mercado de capital y las inversiones están llegando al alcance de todas aquellas personas interesadas en hacer crecer su dinero, sin tener experiencia previa en el ámbito financiero.

De acuerdo a los datos de la ENIF 2021, en México el 60% de la población económicamente activa cuenta con algún tipo de ahorro, de la cual el 21% opta por instrumentos formales, mientras que el 54% recurre a canales informales, lo que significa que 8 de cada 10 mexicanos no están generando ningún tipo de rendimiento ni cuentan con protección de su capital.

Es importante destacar que, antes de invertir en cualquier instrumento financiero, el nuevo inversionista deberá contar con un asesoramiento y orientación adecuada que apoye a cumplir sus objetivos personales, le proporcione información clara y accesible para comprender los conceptos básicos de las inversiones, los riesgos, las oportunidades, las estrategias y la diversificación para que de la mano de un asesor pueda tomar decisiones informadas.

La regla número uno para todo inversionista es que, “al invertir, es fundamental tener presente que si optas por un instrumento financiero que genera un rendimiento inferior a la tasa de inflación de tu país, estarás perdiendo dinero. En cambio, si eliges un instrumento que ofrece un rendimiento similar a la tasa de inflación, no ganas ni pierdes, simplemente estás protegiendo tu capital frente a la inflación. Sin embargo, la verdadera oportunidad de obtener ganancias se encuentra al identificar un instrumento que brinde un rendimiento superior a la tasa de inflación.” comenta Carlos Calderón, Fundador & CEO de Arcsa Capital.

El momento de invertir en dólares es ahora

Durante los primeros meses de 2023, el peso mexicano ha sorprendido al superar a todas las demás monedas a nivel global, experimentando un incremento destacado del 7.88% en comparación con el dólar estadounidense. Este rendimiento ha captado la atención de inversionistas y expertos financieros en todo el país, generando una pregunta ineludible: ¿es este el momento propicio para realizar inversiones en dólares?

La respuesta es clara: sí. Nos encontramos frente a una oportunidad excepcional para realizar inversiones en dólares, aprovechando los beneficios de la actual paridad favorable entre el peso mexicano y el dólar estadounidense. El tipo de cambio actual refleja una situación conveniente para aquellos que deseen aprovechar esta situación a su favor.

Bajo este contexto, Arcsa Capital, fondo de inversión privado para mexicanos que opera en Estados Unidos, ofrece asesoramiento a todos aquellos interesados en invertir en instrumentos financieros en dólares. Este tipo de inversión brinda un mayor potencial de rendimiento a largo plazo, con abundantes y diversificadas oportunidades en sectores como bienes raíces, materias primas y Venture Capital. Además, se accede a inversiones exclusivas y flexibles que se adaptan a las necesidades y objetivos específicos de cada inversionista, eliminando las barreras tradicionales.

Al operar en Estados Unidos, el fondo tiene acceso a un mercado altamente desarrollado y reconocido a nivel mundial, lo que permite generar retornos por encima de los productos locales y superar la inflación. Adicionalmente, otra de las ventajas es que, sus asesores cuentan con una amplia experiencia especializada. Además de estar actualizados sobre las tendencias, los productos y las estrategias de inversión, pueden evaluar el perfil de riesgo del inversionista para desarrollar la estrategia más adecuada acorde a sus objetivos y necesidades individuales.

“Aprovechar esta oportunidad tiene dos ventajas. Por un lado, se encuentra la favorable paridad entre el peso mexicano y el dólar estadounidense. Por otro lado, se obtienen ganancias directas mediante la inversión misma. Nosotros llevamos más de 5 años asesorando inversionistas mexicanos y creemos firmemente que es uno de los grandes momentos para hacer rendir el dinero de nuestros inversionistas.” concluye el CEO del fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías