Alpha Racing suma 5 podios durante el Speed Fest en Super Copa

Staff/RG

  • Logran podios los tres autos del equipo en el Hermanos Rodríguez

El equipo Alpha Racing sigue en buena racha y volvió a sumar podios, ahora en la cuarta fecha de Súper Copa celebrada el sábado pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en el marco del Speed Fest.

El campeonato Gran Turismo México celebró una nueva ronda doble en el óvalo de la pista capitalina, donde las tres duplas del equipo volvieron a visitar el podio, saliendo con dos victorias, 2 segundos lugares y 1 tercera posición.

La dupla del auto #3 R-M-GrupoANBEC-Shutz-Truepower-YAVAS conformada por Keko Pérez y Juan Diego Hernández se hizo del segundo lugar en la primera carrera celebrada, mientras que en la segunda tuvieron que detenerse en la calle de pits por problemas en el auto, aun así, rodaron las vueltas suficientes para ser clasificados en la cuarta posición de la categoría Pro2.

En la categoría GTM Light, Christian Balderrama con el auto #72 GrupoANBEC-YAVAS se quedó con la victoria en las dos competencias del día. Christian corrió en solitario y con un auto diferente, debido a un fuerte impacto que sufrió su coequipero Eloy Sebastián a bordo del auto #72, en una de las prácticas del viernes. Por esto el joven coequipero, se mantuvo en reposo por prescripción médica y únicamente acompañó a su compañero Christian, desde los pits.

“Fue una gran carrera, estuvo pesada, nunca había corrido los 50 minutos de la carrera, pero me sentí a gusto. El auto, aunque fuera prestado, lo arreglaron muy bien. Me sentí bien. Eloy está mejor, tuvo una contusión, pero está bien. Esperamos con ansias la siguiente carrera”, comentó el doble ganador, Christian Balderrama.

En la misma clase, Jerónimo De Yturbe y Arturo Bojorquez al mando del auto #7 ARTZ-YAVAS se agenciaron la tercera posición en la carrera 1, mientras que en la segunda competencia ocuparon la segunda plaza.

“Fueron dos podios importantes, nos vamos contentos y satisfechos. El auto estuvo de maravilla, pudimos bajar bastante el tiempo con las modificaciones en la chicana, fue una maravilla que la recortarán”, indicó Jerónimo De Yturbe.

La siguiente carrera en el calendario del campeonato se llevará a cabo en el Autódromo de Querétaro los días 24 y 25 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías