Puebla regresa a Amarillo Fase 2 en el Semáforo de Alerta Volcánica 

Erika Méndez 

El estado de Puebla, regresó a Amarillo Fase 2 en el Semáforo de Alerta Volcánica, así lo determinó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

A través de un comunicado, informó que con base en la recomendación del Comité Científico Asesor se determinó el cambio de fase.

Lo anterior, luego de que la actividad volcánica presentó un ligero decremento en algunos parámetros.

El Cenapred mantendrá el monitoreo de la actividad y dará seguimiento a la evolución del coloso.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confirmó el cambio del color del semáforo a consecuencia de la disminución en la actividad del volcán.

GOBIERNO DE SERGIO SALOMÓN NO BAJARÁ LA GUARDIA POR REGRESO A AMARILLO FASE 2 DEL POPOCATÉPETL

-El mandatario estatal informó que continuará impulsándose el programa “Por si acaso”, para definir medidas exactas y permanentes ante una posible contingencia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El gobernador Sergio Salomón confirmó que el Semáforo de Alerta Volcánica disminuyó de Amarillo Fase 3 a 2; sin embargo, señaló que la administración estatal no bajará la guardia por si se requiere actuar de manera inmediata ante una contingencia.

Por lo anterior, recalcó que el gobierno de Puebla impulsará y respaldará el programa “Por si acaso”, mediante el cual se definirán medidas exactas y permanentes para el cuidado de las y los poblanos que viven a los alrededores del coloso.

Esta estrategia fue integrada por expertos científicos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y en ella trabajan personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, puntualizó.

Ante la disminución en la actividad del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó, previa sugerencia del Comité Científico Asesor, modificar a Amarillo Fase 2 el Semáforo de Alerta Volcánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías