Michel Garrido le da podio a Alessandros Racing en la TC2000

Staff/RG

Ciudad de México a 05 de junio de 2023.- Trabajo, concentración y mucho talento se conjuntaron este fin de semana en el auto #26 del equipo Alessandros Racing, conducido por Michel Garrido, que logró un importante podio en la primera edición del SpeedFest 2023 que se corrió ante unas gradas llenas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El equipo Alessandros Racing, patrocinado por: Grupo Andrade, El Heraldo de México, Alessandros, Fipresta, Gestomex, Ace Publicidad, Brightphone, Deite Seguridad privada, Global Jet, Grupo Espinosa, Symetry y Casa Inn, tuvo en Garrido a uno de los protagonistas de la Copa TC2000, que le puso sazón a la carrera pactada a 70 minutos, competencia que marcaba el meridiano exacto de la temporada y cuyos puntos eran vitales para las aspiraciones del volante en la lucha por la corona.

Desde las prácticas y calificación, Michel puso tiempos competitivos que se coronaron con el segundo sitio de partida que logró luego de quedar a 0.153 del ganador de la pole, posición que le permitía aplicar su estrategia sin la complicación que se presenta si hubiese partido a mitad del contingente.

En el arranque supo defender la posición y se mantuvo en la misma plaza en los primeros giros, pero un descuido antes de terminar el primer Stage lo relegó pero sin salir del top-5.

Por otro lado, su compañera de equipo, la española Zihara Esteban fue la encargada del primer stage del auto #28, quien lamentablemente en el giro 11, sufrió un contacto que la obligó a entrar a pits para un cambio de neumático; el tiempo era su peor enemigo, pero el equipo hizo un esfuerzo mayor y la logró sacar antes de que perdiera la vuelta contra el líder quedando en la P22.

Para la segunda parte de la carrera y después de la bandera amarilla de competencia, Garrido manejó con cabeza fría ya que no quería que factores externos echaran a perder su carrera y no se complicó con duelos innecesarios que pudieran afectar su auto, para así poder ir a la caza en la parte final, estrategia que le rindió frutos al brindarle el tercer lugar del podio protagonizando un gran cierre quedando a un suspiro del segundo sitio.

“Fue una gran carrera, muy extenuante, todo estábamos en los mismos tiempos y eso resultó en una alta competencia, tuve buenos duelos en todo momento y aunque tuve un descuido al principio de carrera me pude recuperar y estar en la pelea, creo estamos en una buena posición en el campeonato, yo lideró la tabla en el Novato del Año, y para las siguientes carreras estoy seguro que cerraré la brecha contra el líder aún más”, dijo Garrido.

Por su parte, Elliot Van Rankin tomó el mando del auto #28 para el segundo stage para conseguir la remontada desde el fondo de la parrilla luego del percance que había sufrido Esteban, logrando colocarse en la quinta plaza, posición que le permitió sumar puntos importantes para el campeonato.

Quienes se quedaron a un paso del top-10 fue la dupla del auto #65, Diego Rodríguez y Fernando Pérez que mejoraron la P15 donde partieron.

Mientras tanto, Juan Antonio Reyes, del auto #27, quedó P16 y Lucas Iglesias del auto #19 arribó en la P17 a la meta.

Desafortunadamente dos autos de la escudería tuvieron que abandonar, Giovanni Rodrigo, del auto #29, tuvo problemas en la vuelta 39 y abandonó quedando justo en la entrada a pits, lo que provocó una bandera amarilla, mientras que el auto #62 de Rubén Rovelo y Miguel Frías, solo pudo dar 33 giros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías