América domina a Tuzas y se corona en el Clausura 2023

ESPN

  • Las Águilas consiguieron su segundo título de la Liga Mx Femenil a costa del Pachuca de Jenni Hermoso y Charlyn Corral.

En un partido que fue una verdadera fiesta en el Estadio Azteca, el América consiguió su segundo título de Primera División en la Liga MX Femenil, a costa de un Pachuca que se ‘desinfló’ y que se llevó un marcador de 2-1 en la ‘vuelta’ de la Final (4-2 global).

Entre juegos pirotécnicos y láser, y un Azteca lleno, poco pudieron aportar la goleadora Charlyn Corral y Jennifer Hermoso para las hidalguenses, que lucieron desdibujadas y sin variantes en la mayor parte del cotejo.

Pachuca necesitaba un gol para hacer ‘arder’ el partido en el inmueble de la Calzada de Tlalpan, por lo que el equipo que dirige Juan Carlos Cacho se lanzó ‘con todo’ al frente, pero América se fue acomodando con la certeza de que tenía ventaja de 2-1, que el conjunto azulcrema traía de la ida en el Estadio Hidalgo.

Fue así como al minuto 8, el América se reflejó en el marcador por conducto de Katty Martínez, que tras recibir por el lado izquierdo, la acomodó a segundo palo, donde no alcanzó a llegar la portera Esthefanny Barreras.

Tan pronto anotó el cuadro local, se desató la lluvia en el Coloso de Santa Úrsula, que paulatinamente se fue haciendo torrencial.

Aún así, nadie se amilanó en el Azteca. Un animado público azulcrema no cesó de empujar a las Águilas y de abuchear a sus adversarias.

Los cánticos y la sed de título, mantenían incesantes a las de Coapa, que continuaron atacando.

De esta manera, Pachuca perdió una pelota en las inmediaciones del área grande y América no pudo aprovechar el ‘regalo’, mandando por encima de la portería de las Tuzas.

Pero las últimas sabían que no había mañana para ellas, por lo que intentaban aprovechar las pocas oportunidades que les dejaban sus rivales para contragolpe y por esta vía, Marta Cox dejó escapar la posible anotación al mandar su remate a las manos de Itzel González.

Se presentó una falta sobre las Tuzas pasando el medio terreno y en el cobro de un tiro libre directo, Marta Cox la mandó por un lado de la meta.

América, sin embargo, seguía dominando las acciones, y trató una y otra vez de clavar el según tanto, el cual no llegó antes del medio tiempo.

En el retorno a la actividad, las hidalguenses intentaron hacer su juego, buscando algunas variantes por todos los sectores de la cancha, pero un bien plantado América impedía que avanzarán más allá del medio campo.

Y, las Águilas retomaron rápidamente el control del partido, aunque Pachuca se la ponía difícil, con un marcaje más pegajoso por zonas, además de buscar ofender más a la desesperada, aunque con algo de idea futbolística.

Pero en una jugada donde Sarah y Katty Martínez hicieron una serie de combinaciones en el área, ante la imposibilidad de poder anotar se la dieron a Aurélie Kaci, que llegaba por el centro, para que la mediocampista terminara anidándola en el arco defendido por Esthefanny Barreras, para el 2-0 que ya ponía a las Tuzas en la ‘lona

América, amo y señor del encuentro, paulatinamente creaba alguna oportunidad al frente en busca de la tercera anotación, que no llegaba, mientras aparecían el juego rudo por parte de las Tuzas.

A 10 minutos de que se completara el tiempo reglamentario, apareció el “¡Vamos, vamos América, que esta noche tenemos qué ganar!”, cuando ya las de casa saboreaban el título.

No obstante, al 86’ llegaba el tanto de Pachuca, en una jugada donde Alice Soto se metió sola por derecha y la clavó sin ángulo de gol, ante una Itzel González que se quedó impávida.

La árbitra Diana Stephanía Pérez Borja agregó seis minutos complementarios, los cuales trataron de aprovechar las albiazules, pero Itzel González ya no permitió más en su meta y las Águilas del América terminaron coronándose ante su afición en la Liga MX Femenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías