15º Festival de Música Libre en el Centro de las Artes

Staff/RG

● Del 8 al 23 de junio, contando con una diversidad de conciertos y actividades académicas para todo público, además de la 4ª Semana de la guitarra de SLP.

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público a participar en el 15º Festival Música Libre, que tendrá lugar del 8 al 23 de junio en las instalaciones del Centro de las Artes SLP, con una diversidad de conciertos y actividades académicas, este año con una colaboración especial del Festival de Música RAIZ México región centro occidente en SLP, impulsado por el Gobierno de México a través de la Secretaría de Cultura y el programa Circuito Nacional de Artes Chapultepec.

Será este jueves 8 de junio en punto de las 19:00 h, que el colectivo Exploración, proveniente de Aguascalientes, inaugurará las actividades del festival con un concierto de jazz al aire libre, en el Espejo de Agua de este recinto. Posteriormente el viernes 9, a las 19:00 h, Páramo Sax Quartet se presentará en la Sala de conciertos, dando paso al concierto del alumnado del Ceart San Luis, quien el sábado 10, hará lo propio en este mismo espacio, a las 19:00 h.

Alumnas y alumnos de la Escuela Estatal de Iniciación Musical Julián Carrillo reanudarán las presentaciones de música en vivo, el jueves 15 de junio en la Sala de conciertos, mientras que Jimena Inch (Aguascalientes), ofrecerá el concierto de pop Entropía, el viernes 16, a las 19;00 h, en la Sala de las Musas del Museo Leonora Carrington, para luego impartir la charla interactiva “Entropía: la música que nace del caos”, el sábado 17, a las 12:00 h en el área de Biblioteca del Ceart. El cierre de actividades estará a cargo de ANAN (Aguascalientes.), quien el sábado 17 de junio a las 19:00 h, se presentará en la Sala de Conciertos con un espectáculo de música electrónica y art pop.

Como parte de las actividades del 15º Festival Música libre, del 20 al 23 de junio se llevará a cabo la 4ª Semana de la Guitarra del Ceart San Luis, que contará con conciertos, clases magistrales y el 4º Concurso de Intérpretes de Guitarra, con la participación de destacados guitarristas a nivel local, nacional e internacional, para el cual se encuentra abierta la convocatoria en www.ceartslp.gob.mx o a través de https://issuu.com/centrodelasartesdesanluispotosi/docs/convocatoria_4_semana_guitarra_1_

Cabe mencionar que todas las actividades a excepción de las concernientes a la convocatoria y 4º Concurso de Intérpretes de Guitarra, serán de entrada libre. Toda la información y la programación puede ser consultada a través de las redes sociales del Ceart San Luis en Twitter, Facebook e Instagram, o bien a través del (444) 137 41 00, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías